Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 25 de octubre de 2021

El capo narcotraficante y líder del Clan del Golfo, deberá responder por varios delitos ante tres diferentes cortes del país norteamericano

Wilson Ruiz, ministro de Justicia, aseguró que, durante el próximo mes se hará los trámites para que el capo narcotraficante Antonio Úsuga David, alias Otoniel, sea trasladado ante las autoridades de Estados Unidos, donde solicitaron su extradición.

El líder del Clan del Golfo debe responder por el tráfico de entre 180 y 200 toneladas de cocaína frente a tres cortes del país norteamericano; la Corte del Distrito Sur de Florida, la Corte del Distrito Sur de Nueva York y la Corte del Distrito Oriente de Nueva York.

Los investigadores estadounidenses se dieron cuenta de sus acciones ilegales por ser el creador del grupo criminal ‘los Urabeños’, que pasó a ser el grupo paramilitar y narcotraficante conocido como el Clan del Golfo, con presencia en 12 departamentos y con 3.800 integrantes.

La corte del Distrito Oriente de Nueva York solicitó su extradición por los delitos de fabricación de cocaína, distribución internacional de droga, conspiración de asesinato y uso de armas de fuego para favorecer el tráfico de drogas. Además, la Corte del Distrito Sur de Nueva York lo requiere por apoyar material de una organización narcoterrorista e importar estupefacientes.

Diego Molano, ministro de Defensa, aseguró en entrevista con Blu Radio que el capo narcotraficante tiene circulares rojas de Interpol desde hace varios años. Además, señaló que es “un criminal de la peor calaña, y no debería tener ningún tipo de impunidad por ninguna de sus actividades”, puntualizó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.