Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 25 de octubre de 2021

El presidente Iván Duque compartió la imagen de quien era el hombre más buscado de Colombia junto con su número de capturado

Después de la captura del jefe de la organización criminal el Clan del Golfo y de la posterior confirmación de su extradición, el presidente Iván Duque compartió la nota diplomática del delincuente que corresponde al número 06855.

Así quedó reseñado el delincuente más peligroso de Colombia. Derrotado por la legalidad, el trabajo articulado de la fuerza pública y demostrando que #ElQueLaHaceLaPaga. Este es el camino que les espera a todos los delincuentes, nadie está por encima de la constitución y la ley. pic.twitter.com/gHxgNjM87I

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 25, 2021

El mandatario resaltó que esto se logró con la inteligencia de la fuerza pública y le advirtió a los criminales que "este es el camino que les espera a todos los delincuentes, nadie está por encima de la constitución y la ley", pronunciamiento que apoyó con las fotografías frontales y de perfil de alias Otoniel.

Dairo Antonio Úsuga David, el nombre real de capturado, se encuentra en una base militar en Bogotá y de acuerdo con el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en el próximo mes ya estará en Estados Unidos cumpliendo penas por décadas de actividad delictiva.

El presidente ya había dicho que esta captura es un golpe comparable con la caída de Pablo Escobar Gaviria. "Sobre alias Otoniel existen órdenes de extradición y trabajaremos con las autoridades para lograr también ese cometido sin que eso sea obstáculo para que también se conozca toda la verdad sobre el resto de sus crímenes en nuestro país” afirmó Duque.

Lo que lograron nuestras tropas de las @FuerzasMilCol y de @PoliciaColombia con la captura de alias 'Otoniel', marcará un precedente para siempre en las operaciones militares de nuestro país, será recordada como el mayor golpe asestado contra el narcotráfico en este siglo. pic.twitter.com/PupiEaAVv1

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 25, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.