Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 11 de noviembre de 2020

De acuerdo con Iván Cancino, apoderado del embajador de Colombia en EE.UU., la denuncia será por injuria y calumnia

Dando alcance a lo anunciado por el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, su apoderado Iván Cancino anunció que denunciará al expresidente Juan Manuel Santos para que se retracte de sus acusaciones, en el sentido de que el embajador habría intentado interferir en la campaña electoral de ese país a favor del presidente y candidato republicano Donald Trump.

Cancino negó la participación de su cliente en estos comicios electorales y dijo a La FM que el embajador “se cansó” de esas acusaciones y que “a Juan Manuel Santos se le olvida que ya no es presidente, ya no tiene fuero”, por lo que “tendrá que rectificar esas palabras o presentar las pruebas, que no habrá”.

En ese sentido, agregó que el expresidente puede opinar sobre temas de política o la conveniencia de cambiar de embajador, “pero lo que no puede es decir mentiras porque las mentiras tienen una sanción”.

Sobre las acciones legales puntuales, Cancino dijo que “la demanda viene con una petición primaria de retractación y de conciliación”. “Esperamos que el expresidente Santos reflexione, se disculpe y se retracte para no tener que seguir adelante con una demanda por injuria y calumnia”, señaló el abogado Cancino al tiempo que hizo énfasis en que esperan que la conciliación entre las partes se concrete.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.