Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 9 de noviembre de 2020

El exmandatario señaló que el diplomático habría buscado interferir en las elecciones presidenciales a favor de Trump

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, respondió a los señalamientos que hizo el expresidente Juan Manuel Santos, quien es su primo hermano, en el sentido de que este habría contactado a un contratista del Pentágono para apoyar la campaña electoral del presidente Donald Trump.

"Es muy triste que (esos señalamientos) vengan de una persona que es un expresidente, que tiene un Nobel de Paz y que piensa mucho menos que la pequeñez”, dijo en entrevista con Semana, donde anunció también acciones legales contra el exmandatario. “Voy a llamarlo a que dé una declaración, a que diga la verdad. Estoy seguro que no tiene pruebas”, agregó.

Más temprano en la mañana, el expresidente Santos había dicho en entrevista con La W que "hay un estratega, un contratista del Pentágono, que ha ayudado mucho a Colombia en los pasados gobiernos. Trabajó con mi Gobierno, trabajó con el Gobierno de Uribe, de Pastrana y tiene muy buenas relaciones con los partidos políticos en Estados Unidos. A esa persona el embajador lo llamó y le preguntó cómo podía ayudar a Trump".

De acuerdo con el expresidente, "esa persona le dijo al embajador que estaba cometiendo un gran error, sería una locura" y podía ser incluso ilegal, por lo que él informó a la campaña del presidente electo Joe Biden sobre los hechos.

El expresidente, adicionalmente, dijo que el gobierno Duque debería cambiar de embajador para recomponer las relaciones bipartidistas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.