Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 25 de octubre de 2012

Los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero presentaron una denuncia penal en contra de la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucia Zamora, quien adelanta la investigación por la muerte de Luis Andrés Colmenares. Consideran que les están ocultando pruebas en el proceso que se adelanta contra su representadas.

La acción penal fue presentada por los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas, abuso de autoridad por acto arbitrario u ocultamiento de documento público.

Según la denuncia presentada por los abogados Pedro Enrique Aguilar, Jaime Granados, Silvio San Martín y Jesús Alberto Yepes, Zamora “violó de manera clara y objetiva la ley penal” pues consideran que la Fiscalía les ha impedido conocer las pruebas técnicas y científicas solicitadas a la empresa de Acueducto de Bogotá.  

“Es importante reiterar que las conductas desplegadas por esta funcionaria constituyen de manera diáfana una obstrucción a la justicia, por lo cual se hace necesario que se evite que se siga manipulando el buen nombre de la Fiscalía con este tipo de comportamientos” dice textualmente el documento.

En su argumentación los abogados señalan que la Fiscalía no les ha permitido acceder a unas pruebas solicitadas al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales y el Acueducto de Bogotá. Los dictámenes tiene que ver con el caudal pico que pudo presentarse en el canal del parque El Virrey y el nivel de lluvias registrado el 31 de octubre de 2010.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.