Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

martes, 6 de octubre de 2020

La denuncia se dio debido a que presuntamente el mandatario omitió la orden que negaba presencia de tropas militares de EE.UU.

Un grupo de congresistas, en cabeza del senador Jorge Robledo, denunció ayer ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes al presidente Iván Duque.

La denuncia se dio debido a que presuntamente el mandatario omitió la orden del Tribunal Superior de Cundinamarca, que dispuso no dar permiso para que estuviera en Colombia un batallón del ejército de Estados Unidos.

“Cuando el presidente de la República autorizó a que esas tropas actuaran por segunda vez, lo hizo después de la prohibición del Tribunal y es evidente que violó la ley”, manifestó Robledo, según recoge Colprensa, y precisó que “le interpusimos esa queja disciplinaria que debe ser atendida con toda seriedad, porque hoy pasa una cosa muy grave en Colombia y es que hay unas tropas extranjeras violando la soberanía nacional y la legalidad de Colombia en la medida en que están actuando en este país”.

Esta orden del Tribunal decía que la autorización para la llegada de los militares debió pasar por el Senado y por eso ordenó al presidente enviar la información relacionada con el ingreso, llegada y permanencia del batallón del ejército de Estados Unidos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.