Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Viernes, 22 de junio de 2018

El abogado Élmer José Montaña Gallego radicó en la Corte Suprema de Justicia una denuncia en contra de la senadora electa María Fernanda Cabal.

La solicitud de apertura del proceso se dio luego de que el pasado jueves el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, revelara la investigación del ente sobre corrupción electoral y en la que seis congresistas de distintos partidos, entre ellos, el Centro Democrático, estarían involucrados.

Ante esto, Montaña afirmó que en su intervención el Fiscal “pasó por alto” el hecho de que, al parecer, un contratista habría exigido a profesoras en Kennedy que votaran por Cabal a cambio de renovación de sus contratos.

“Durante la rueda de prensa el Fiscal destacó que en Bogotá un contratista de la Secretaría de Integración Social les había exigido a profesoras de jardines infantiles en Kennedy que votaran por el candidato a la Cámara, Diego Caro, y por María Fernanda Cabal al Senado a cambio de renovarles el contrato, sin embargo, hizo presunción de la inocencia de Cabal cuando esto no se puede hacer”, explicó el abogado.

Para abogado es “inadmisible que Martínez manifieste inocencia de la senadora cuando él fue que el caso de la compra de votos” por lo que la Corte Suprema debe establecer que ocurrió para definir la responsabilidad frente al tema.

Tras las declaraciones del Fiscal General, la electa senadora se pronunció a través de un comunicado, en donde aseguró que lleva cuatro años de férrea oposición que no se traducen en cuotas de burocracia. “No tengo un solo contrato, puesto o entidad que esté al servicio de mi causa y públicamente he rechazado la forma vulgar como la ‘mermelada’ degradó la política”.

Asimismo, indicó que mucho daño le hace al país la justicia “espectáculo”, por lo que “no puedo aceptar que se enlode ni mi nombre, ni mucho menos el de un partido que como el Centro Democrático ha dado una lucha sin cuartel contra la corrupción y las malas prácticas de la política”.

Cabal también manifestó “que no tiene sentido decir que las personas que votaron por ella lo hicieron bajo presión o amenaza, porque su campaña es mediática, de argumentos, controversia, opinión y no de maquinarias electorales”.

“Todos aquellos que sean responsables de prácticas ilegales, utilizando el nombre mio y/o el del partido deberán responder ante las autoridades por hecho que desconozco y por los que no soy responsable. Tengo conocimiento que un personaje que intentó formar parte de la lista para la Cámara de Representantes por el Centro Democrático en Bogotá, a quien el partido rechazó y no le permitió la inscripción, envió anónimos a la Fiscalía como retaliación”, resaltó Cabal.

La próxima senadora también aseguró que no está vinculada a ningún proceso, pero que estará dispuesta a colaborar con la justicia para llegar a la verdad de estos hechos.