Augusto Rodríguez - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 8 de marzo de 2023

El presidente de la República, Gustavo Petro, denunció los hechos y le pidió a la Fiscalía acelerar las investigaciones pertinentes

En horas de la noche del martes se cometió un atentado en contra del director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, y antiguo militante del M-19, Augusto Rodríguez, quien salió ileso del ataque.

La denuncia de los hechos fue realizada por el presidente de la República, Gustavo Petro, a través de su cuenta Twitter. Allí el mandatario aprovechó para mostrar su rechazo y solicitarle al fiscal general la apertura de las investigaciones pertinentes.

Han atentado contra Augusto Rodríguez, director de la UNP y mi compañero desde el M19.
Augusto denunció las mafias de la contratación en la UNP. Hoy quisieron matarlo, le pido al fiscal acelerar las investigaciones sobre estas denuncias, las pruebas están en sus manos.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 8, 2023

Rodríguez explicó que el hecho sucedió cerca de su casa, en el sur de Bogotá. También contó que fueron cuatro hombres movilizados en motos los que realizaron el ataque, al que sus escoltas respondieron, generando un intercambio de disparos en el lugar.

El director de la UNP contó en Blu Radio que su esquema de seguridad había detectado la presencia de un vehículo sospechoso que los estuvo siguiendo durante un tiempo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.