Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 19 de diciembre de 2022

El Mandatario recalcó que el Director de la Entidad pública hizo las denuncias diciendo que los carros alquilados no estaban blindados

El presidente de la República, Gustavo Petro, alertó sobre los posibles hechos de corrupción, que se han presentado recientemente en la Unidad Nacional de Protección (UNP), evidenciados por diferentes medios de comunicación.

Las denuncias las realizó el director de la UNP, Augusto Rodríguez, quién explicó que los carros que se alquilaban para el transporte no estaban blindados correctamente, que estaban transportando droga, que un expolicía que fue capturado por llevar 168 paquetes de cocaína en un carro de la UNP y la relación de la fuga de alias “Matamba”.

A punto de descubrirse uno de los peores hechos de corrupción. No solo en vehículos oficiales se transportaban cargamentos de drogas, sino presos que, después, aparecieron muertos. https://t.co/0Y9zLOQbQB

— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 19, 2022

Por estos motivos, el presidente Petro recalcó que, “a punto de descubrirse uno de los peores hechos de corrupción. No solo en vehículos oficiales se transportaban cargamentos de drogas, sino presos que, después, aparecieron muertos".

Este caso está relacionado al Ministerio del Interior, debido a que este debe dar “protección a quienes determine el Gobierno Nacional que, por virtud de sus actividades, condiciones o situaciones políticas, públicas, sociales, humanitarias, culturales, étnicas, de género, de su calidad de víctima de la violencia, desplazado, activista de derechos humanos, se encuentren en situación de riesgo extraordinario".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.