Cortesía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

sábado, 21 de septiembre de 2019

El aspirante al Concejo, Diego Laserna señaló que en 2018 la Alcaldía y el Concejo de Bogotá aprobaron un nuevo cobro

El candidato al Concejo del partido Alianza Verde, Diego Laserna denunció a través de la publicación de un video el descuido de la Alcaldía de Bogotá en el cobro de valorización a los habitantes de la zona industrial de Puente Aranda. Un cobro que según él, en realidad no debió hacerse.

“En 2018 la Alcaldía y el Concejo de Bogotá aprobaron un nuevo cobro de valorización para hacer una serie de obras en tres sectores de Bogotá. Uno de esos sectores son las zonas industriales de Puente Aranda y de Fontibón donde se aprobó un cobro de $230.000 millones para reparar las vías, donde cada vecino de uso no residencial debió pagar 2,5 veces de su impuesto predial”, destacó Laserna.

En el video se destaca que el cobro desde el comienzo fue polémico porque mientras en las otras dos zonas de la ciudad se van a construir un centro cultural, andenes, ciclorrutas y ampliación de vías, en estas dos zonas industriales de la capital del país, los recursos se van a usar únicamente para el arreglo de calles, algo que señalan en el video lo debería hacer la Alcaldía sin tener que recurrir a cobros excepcionales como es el de la valorización.

“Si la zona se va a renovar y los nuevos desarrolladores tienen que reparar las vías para qué se les cobran a los propietarios actuales que ya tienen muchos problemas económicos”, dijo Laserna.

¿Si los propietarios actuales pagan la renovación de las vías eso significa que los desarrolladores futuros se están ahorrando esa plata?”, indicó el video.

Laserna agregó que parece que hubo un gran error de la Alcaldía, “las víctimas son cientos de vecinos que no solo se han tenido que aguantar las vías destrozadas por años sino que ahora enfrentan un cobro injusto que va a favorecer más a los propietarios futuros que a los actuales”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.