Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 19 de junio de 2013

El abogado Luis Fontalvo, presentará una denuncia ante la Fiscalía General por presuntas irregularidades que se habrían presentado en la resolución que avaló las firmas necesarias para iniciar el proceso de revocatoria contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

En la acción judicial, se argumentará que en el documento que presentó la Registraduría Nacional del Estado Civil hay inconsistencias en las cifras que se dieron a conocer.

La denuncia, que se presentaría por los delitos de prevaricato y falsedad en documento público, expondrá que en la página número dos de dicha resolución se manifiesta que los ciudadanos que quieren adelantar este proceso allegaron un total de 628.500 firmas. Sin embargo, aseguran, en la página número 3 se habla de un total de 630.623 firmas analizadas.

Esto demuestra, señala la denuncia, que se recibieron menos firmas de las que se analizaron y se preguntan de dónde salieron las más de 2 mil de diferencia.

La acción judicial manifiesta que esto “se convertiría en la irregularidad institucional más contundente hasta la fecha para hacer caer el proceso de revocatoria”. A principios de este mes, la Registraduría avaló las firmas, a pesar de que los integrantes del Movimiento Progresistas han denunciado públicamente que habría una mayoría de firmas inválidas dentro del listado de las presentadas. La entidad electoral determinó que 357.250 fueron válidas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.