Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

jueves, 8 de febrero de 2018

Las instituciones serán las encargadas de dictaminar si amerita abrir una investigación en su contra

Según informó la FM, la Fiscalía General de la Nación, La Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República recibieron denuncias por contaminación ambiental contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, debido a la crisis sanitaria que atraviesa la ciudad.

El delito del que lo acusan es el de contaminación ambiental, el cual puede configurar nueve años y tres meses de cárcel.

Eduardo Padilla, miembro de la Red de Veedurías Ciudadanas fue quien radicó las denuncias en calidad de ciudadano y dijo que lo del Alcalde ha cometido un acto de negligencia.

La demanda dice: “la ciudad ha visto sus residuos dispuestos al aire libre, lo que ha generado la aparición de plagas de insectos (moscos, moscas, mosquitos) y roedores que han ingresado a las viviendas de los habitantes, poniendo en riesgo la salud de los bogotanos“.

Los organismos de control analizaran las denuncias y serán ellos quienes decidan si ameritan la apertura de una investigación contra el mandatario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.