Departament of Justice

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

martes, 26 de julio de 2022

La administración de Biden está tratando de "ponerse al día" en la contratación de puestos clave de Justicia tras un comienzo lento

El Departamento de Justicia de EE.UU. está aumentando la contratación de abogados litigantes antimonopolio a medida que la administración Biden se mueve para cumplir su promesa de llevar a los tribunales a los presuntos infractores de la competencia.

La división antimonopolio está llenando “muchas vacantes” en San Francisco, Washington, Nueva York y Chicago, según un sitio de empleo federal. Busca "abogados litigantes con experiencia en primera y segunda silla para asumir roles de liderazgo en casos antimonopolio y de competencia de alto perfil", dice la publicación de Usa Jobs.

La división ya ha elegido a dos abogados de los demandantes con décadas de experiencia en demandar a empresas: Bonny Sweeney, litigante antimonopolio de más de 20 años en Hausfeld en San Francisco y otras firmas, y el abogado litigante Aaron Sheanin de Robins Kaplan.

“Debido al tipo de personas que están contratando, es posible que estén planeando más” acciones, dijo Phil Korologos, codirector de la práctica antimonopolio y de competencia de Boies Schiller Flexner.

La división antimonopolio está a punto de presentar una demanda contraalfabeto inc. Google en las próximas semanas por el dominio del motor de búsqueda en el mercado de la publicidad en línea, informó Bloomberg News el 14 de julio, citando a dos personas familiarizadas con el asunto.

Jonathan Kanter, el jefe antimonopolio, ha dicho que prefiere las demandas para bloquear fusiones problemáticas en lugar de acuerdos que permitan que los acuerdos continúen. Su equipo está "pasando la página de un experimento fallido", en referencia a la política de fusión de laissez-faire anterior, dijo a Bloomberg News a principios de este año.

Sweeney y Sheanin se negaron a responder a las solicitudes de comentarios sobre sus contrataciones. Una portavoz del Departamento de Justicia se negó a comentar sobre el esfuerzo de contratación.

Las metas

La administración de Biden está tratando de "ponerse al día" en la contratación de puestos clave de Justicia después de un comienzo lento para cubrir los puestos, dijo Korologos.

La división antimonopolio ofrece pagar a los abogados litigantes senior entre US$145.831 y US$176.300 al año, según el sitio federal de empleos.

“Los abogados contratados pueden esperar que se les otorgue una responsabilidad sustantiva y de liderazgo significativa y que tengan una participación inmediata en asuntos antimonopolio de importancia nacional”, dijo la publicación de empleos.

Sweeney y Sheanin en sus nuevos roles son parte de una unidad de litigio que Kanter formó dentro de la división.

“Estamos más comprometidos que nunca a litigar cuando creemos que se ha producido una violación”, dijo Kanter en un discurso hace tres meses. Renovó ese compromiso en una conferencia el 12 de julio y dijo: “Tenemos que llevar los casos a los tribunales”.

Si bien es poco probable que el Departamento de Justicia u otros encargados de hacer cumplir la competencia en la administración desate pronto una ráfaga de casos, es probable que presenten una pequeña cantidad de grandes demandas que podrían tardar años en resolverse, dijo Chris Sagers, profesor de derecho en la Universidad Estatal de Cleveland.

Es probable que las agencias elijan a las estrellas de Big Law como "agentes especiales" para dirigir "grandes juicios", dijo Sagers.

El Departamento de Justicia bajo la presidencia de Obama contrató a Renata Hesse, entonces con Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, cuando la agencia se preparaba para cuestionar la fusión propuesta entre AT&T y T-Mobile, señaló.

El Departamento de Justicia bajo la presidencia de Clinton contrató al abogado David Boies, quien es mejor conocido por su trabajo como demandantes, para liderar el exitoso proceso de monopolización contra Microsoft Corp. a fines de la década de 1990.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.