Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co viernes, 17 de abril de 2020

El Gobierno Nacional expidió el decreto 564 del 15 de abril de 2020 para atender a las necesidades de los ciudadanos en este sector

Con el fin de brindar protección a los derechos de los usuarios del sistema de Justicia, el Gobierno Nacional expidió un nuevo Decreto el 15 de abril, el 564 del 2020.

Este plantea medidas para la garantía de los derechos de los usuarios y define aspectos como la suspensión de términos de prescripción y caducidad, el desistimiento tácito y el término de duración de procesos.

Se decretó la suspensión de términos de prescripción y de caducidad desde el 16 de marzo hasta que el Consejo Superior de la Judicatura disponga la reanudación de los términos judiciales. El interesado tendrá un plazo de 30 días a partir del levantamiento de la suspensión para realizar su actuación.

Dentro del documento se estipula que deberán reanudarse un mes después a partir del día siguiente en que se levante la suspensión que disponga el Consejo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.