Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 26 de abril de 2023

La desaprobación del mandatario subió seis puntos frente a su anterior medición y es su punto negativo más alto desde que es presidente

La desaprobación del presidente Gustavo Petro sigue aumentando. Aunque inició su mandato con una favorabilidad de 56%, la más reciente encuesta de Invamer señala que ahora que es la desaprobación del mandatario la que llega a ese nivel (57%).

Con una base de 1.200 encuestados y un margen de error de 2,83%, los resultados de Invamer resaltan, además, que la aprobación de Petro sigue en caída libre. En diciembre, el mandatario llegó a 48% de aprobación, en la edición anterior bajó ocho puntos hasta 40%, y ahora, en la medición de abril, volvió a caer a 35%.

Esta encuesta Invamer se realizó entre el 14 y el 24 de abril de 2023, es decir, no que se alcanzó a registrar la crisis ministerio del presidente Petro en la que le pidió la renuncia protocolaria a todos sus ministros y, posteriormente, anunció las salida de siete de los jefes de cartera.

Pero no solo la aprobación del presidente Petro va en descenso, las políticas bandera del mandatario también pierden popularidad. Frente a la pregunta de si la gente cree que el proyecto de paz total del gobierno va por buen camino o mal camino, 59% respondió que va por mal camino, mientras que que solo 29% cree que va bien. Las cifras contrastan frente a la medición de febrero en la que 49% creía que iba por mal camino, mientras que 39% de los encuestado tenían buena perspectiva del proyecto.

En cuanto al costo de vida, ahora es 92% de los colombianos los que creen que está empeorando, al igual que la inseguridad con 84%.

La favorabilidad de la vicepresidente, Francia Márquez, también entró en terreno negativo, junto con la del presidente. La opinión desfavorable de la vicepresidenta pasó de 29% a 52%, mientras que la favorabilidad cayó desde 45% en febrero a 30% en abril.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.