Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co martes, 6 de julio de 2021

El presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley de cadena perpetua para violadores que tramitó el Ministerio de Justicia

La Ley de cadena perpetua, de la que se empezó a hablar hace más de una década con el liderazgo de la ya fallecida Gilma Jiménez, hoy es un hecho, pues luego de haber sido aprobado en el Congreso de la República, hoy el presidente, Iván Duque, sancionó la Ley, con lo que a partir de hoy queda en firme la aplicación de la sentencia para los violadores de niños y adolescentes.

Al inicio del acto protocolario se pronunció la hija de la congresista Gilma Jiménez, Yohana Jiménez, quien aseguró que con la firma de la ley se le está entregando a los jueces el poder de condenar severamente a quienes incurran en el delito de violación de menores de edad.

"A partir de hoy quedan notificados los ampones violadores y asesinos de niños. El que se meta con un niño la va a pagar y muy caro. Gracias presidente porque con usted logramos", dijo Jiménez.

A su paso le siguió el senador, Miguel Ángel Pinto, quien celebró la sanción y presidencial y aseguró que aunque sacar el proyecto no fue fácil, por la oposición que se presentó, se logró, frente a todo pronostico, que el nuevo articulado quedara en firme.

"Hoy le entregamos esta herramienta al país y la justicia y desde el Congreso, los niños son el eje fundamental y haremos todo lo posible por sacar adelante todas las normas que redunden en la protección de nuestros niños", dijo Pinto.

Finalmente, el presidente, Iván Duque, resaltó la labor de Gilma Jiménez y la del ministro de Justicia, el cual fue el autor del reglamento.

"El principio de cero tolerancia es el que nos trae acá que nos permite recordar la perseverancia de Gila Jiménez y que nos permite entender que estamos dando un paso histórico. Hoy estamos marcando un hito en el país y yo quiero rendir un homenaje a la hija de Gilma, Yohana, quien continuó el trabajo de su madre", puntualizó el jefe de Estado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.