Juan Carlos Galindo Vácha, Registrador Nacional. Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 8 de mayo de 2019

El Consejo Nacional Electoral instalará 32 puestos de control para garantizar la transparencia en los comicios regionales de octubre

En el proceso de rodear las elecciones de octubre próximo de toda la transparencia, el Consejo Nacional Electoral, CNE, dispuso que la integración de 32 Tribunales Seccionales de Garantías y Vigilancia Electoral, con los cuales se identificarán posibles amenazas al proceso electoral y fiscalizar las actuaciones de los actores que intervienen en la contienda del 27 de octubre de 2019.

De acuerdo con el CNE, los tribunales además serán los encargados de velar por “las garantías de los procesos electorales y las relacionadas con la vigilancia, inspección y control sobre la Organización Electoral y demás funcionarios públicos”.

Deberán hacer monitoreo y verificación del cumplimiento de las normas en materia de propaganda electoral y financiación de campañas, así como la de verificar que se cuente con la logística necesaria para el normal desarrollo de los comicios en los territorios de su competencia.

Finalmente se precisó que estos tribunales funcionarán desde el 15 de junio hasta el 15 de noviembre en todos los departamentos del país, incluyendo Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.