Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

lunes, 24 de mayo de 2021

Colombianos consideran que el desempleo y la economía son la principal problemática del país, con un repunte de 32%

La ejecución e implementación de algunas de las estrategias del gobierno Duque siguen en desaprobación creciente, pues según la última encuesta Invamer, los colombianos consideran que el desempleo, la economía y la corrupción son los principales problemas que aquejan al país.

En comparación con el ultimo sondeo de la firma, publicado en enero, es notorio que la pandemia ya no representa un problema mayor para los compatriotas, pues la encuesta registró en mayo que el coronavirus solo representó 4% de las dificultades que vive el país, seguido del orden público que representó 11%.

Con respecto a las problemáticas más fuertes, los colombianos consideran que el desempleo y la economía son el principal problema del país, con un repunte de 32%, siendo la mayor cifra registrada en el mandato del presidente Iván Duque.

En el estudio se evidenció que la corrupción también es otra de las problemáticas del país. Según datos del estudio a los ciudadanos la percepción de corrupción registró 24% en la encuesta, aunque en 2020 fue de 29% para el mismo periodo, lo que deja ver una corta reducción.

El balance también contempla otras problemáticas, entre las que se encuentran la niñez desamparada, educación, narcotráfico, salud, servicios públicos, transporte, mala gestión del gobierno, entre otras, que registraron una cifra de 25% para este periodo, un incremento significativo a comparación del mismo periodo del año anterior, en el que se registró cerca de 17%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.