Cocaína

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 13 de enero de 2022

Hallaron en la localidad grandes cantidades de insumos utilizados por la red del narcotráfico para la elaboración de clorhidrato de cocaína

Tras un año de investigación de un grupo de antinarcóticos de la Policía y la Fiscalía, se ubicó en el barrio Casa Loma, en Bogotá, un mega laboratorio para procesar cocaína. Los miembros de la Fuerza Pública hallaron 338 kilogramos de permanganato de potasio, 1.000 kilogramos de pirolusita, 1.246 galones de thinner, y 199 galones de hipoclorito, sustancia necesaria para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

El general Ricardo Augusto Alarcón, director de antinarcóticos de la Policía, aseguró que, con la inhabilitación de este laboratorio, se afectaron las finanzas del narcotráfico en $4.000 millones. Además, indicó que es la primera vez que se destruye un laboratorio de esta magnitud en zona urbana.

Las autoridades establecieron que tan pronto se culminara el proceso de extracción y procesamiento de permanganato de potasio, sería enviado a los laboratorios clandestinos en zonas rurales del Meta, Vichada y Guaviare, para ser procesada y alcanzar cerca de dos toneladas de clorhidrato de cocaína mensual.

Finalmente, las sustancias químicas que estaban listas para su procesamiento fueron destruidas en el laboratorio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.