Procuraduría

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

martes, 12 de marzo de 2024

Diego Andrés Rodríguez Navarro fue inhabilitado por 13 años debido a que registró horas sin antecedentes, entre otros factores

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 13 años al mayor Diego Andrés Rodríguez Navarro, quien era piloto de la dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, con argumento de haber "omitir en provecho propio información de sus itinerarios de vuelo entre 2015 y 2019", según la entidad.

Según la Procuraduría, el piloto no había informado oportunamente las inconsistencias que se presentaron en el Sistema de Información de Horas de Vuelo al área de Talento Humano. Esto tuvo como consecuencias que se percibiera irregularmente las primas de vuelo y el incremento en otros factores prestacionales a lo que no tenía derecho.

Una de las razones por las que la entidad encontró las inconsistencias fue debido a que Rodríguez Navarro, "registró horas sin antecedentes, así como vuelos con el mismo número pero en diferente posición, realizados el mismo día y a la misma hora pero en distinta máquina; y otros que superaban el tiempo máximo de horas autorizadas para volar en un día".

La Procuraduría calificó esta falta como gravísima a título de dolo, consideró que el piloto ya conocía de antes los requisitos para percibir los pagos por concepto de prima de vuelo. Rodríguez Navarro había trabajado como piloto en el comando Academia Superior de Policía, como copiloto de la Compañía de Antinarcóticos de Guaymaral y también había estado encargado de la jefatura del Grupo de Estandarización Aeronáutica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.