Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Mateo Jaramillo - mjaramillo@larepublica.com.co Lunes, 9 de diciembre de 2013

La Procuraduría General de la República, en cabeza de Alejandro Ordóñez, sancionó disciplinariamente al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, con la destitución e inhabilitación por 15 años por las irregularidades en el manejo del servicio de aseo en la capital del país.

De igual manera, la Procuraduría General destituyó e inhabilitó al exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab), Diego Bravo, por 12 años; y a quien fue el director general encargado de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (Uaesp), Henry Romero, por 11 años; tras las irregularidades contractuales en la prestación de servicio de aseo de Bogotá. 

La determinación del Ministerio Público está relacionada con las conductas irregulares presentadas en la suscripción del contrato interadministrativo 017 del 11 de octubre de 2012, en el cual se pretendía presentar los servicios de aseo en la capital a partir del 18 de diciembre de 2012. 

La Procuraduría probó que con dicho contrato se vulneraron los principios de economía, planeación y responsabilidad, por cuanto la Eaab no contaba con la capacidad técnica y experiencia para prestar el servicio público de aseo en condiciones de calidad y eficiencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.