Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Carolina Ramírez Bonilla

viernes, 23 de marzo de 2018

El exgerente de la compañía de acueducto Triple A, Ramón Navarro Pereira, está acusado por desfalco, administración desleal y enriquecimiento ilícito.

Según informó Colprensa, en una audiencia que tardó casi 12 horas en el Centro de Servicios Judiciales, el Juez 15 con control de garantías, Daniel Corrales, concedió la detención domiciliaria al exgerente de la Triple A, Ramón Navarro Pereira, quien está sindicado de haber desfalcado a esa entidad por $27.800 millones.

La petición la había hecho el abogado de Navarro argumentando la edad que tiene el detenido y que esto lo exime de estar en una cárcel.

Navarro Pereira fue acusado por la Fiscalía de los delitos de falsedad en documento privado en concurso (delito contra la fe pública), administración desleal (delito contra el patrimonio económico) y enriquecimiento ilícito de particulares (delito contra el orden económico y social).

Dichos cargos que fueron aceptados por el exgerente, “en la audiencia salió a relucir que parte del dinero que se sacaba de manera fraudulenta de la empresa, estuvo destinada a patrocinar una campaña política para la aspiración a la Alcaldía de Barranquilla y también para la presidencia de Colombia, pero no se dijeron nombres o detalles puntuales”, informó la agencia de noticias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.