LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Vivian Suárez

sábado, 9 de diciembre de 2017

8 de los 15 contenedores suman un valor de $12.000 millones

La Dian ha confiscado un total de 169 contenedores en Buenaventura en los últimos tres meses. En esta ocasión la entidad inmovilizó 15 contenedores con contrabando de confecciones y calzado proveniente de China.

8 de los 15 contenedores tienen un valor de $12.000 millones, se espera que en las próximas horas la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura finalicé las operaciones y de el valor de los 7 contenedores restantes.

En la intervención se encontró que las declaraciones de importación de estos contenedores reportaban muebles de oficina, adornos para el hogar, herramientas de jardinería y rodamientos industriales, sin embargo, se trataba de ropa y zapatos provenientes del país asiático.

En lo que va de 2017 se han realizado 501 detenciones de mercancía avaluada por más de $135.000 millones, entre las cuales las confecciones y el calzado son los principales productos con medida cautelar.

Con las aprehensiones realizadas por la Dian se han instaurado 100 denuncia penales por contrabando y fraude aduanero, se han realizado 41 reembarques y se han reportado 131 abandonos por incumplimiento de requisitos.

El Gobierno y la Dian han trabajado con el apoyo de organismos internacionales como Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos y la CBP, quienes intercambian información con Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.