Ministerio de Justicia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co miércoles, 14 de abril de 2021

La funcionara es egresada en Derecho de Los Andes y tiene un posgrado en Gestión Pública e Instituciones Administrativas

Diana Abaunza Millares asumió el cargo como nueva viceministra de Política Criminal y Justicia Restaurativa, tras la juramentación que hizo frente al ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela.

Egresada como abogada de la Universidad de los Andes, Abaunza Millares cuenta con estudios de posgrado en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y Derecho Internacional Aplicable a los Conflictos Armados.

En el comunicado emitido por el Ministerio de Justicia también destacan que posee amplia experiencia en temas de Justicia Penal Militar, Justicia Transicional, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, relaciones internacionales, formulación de políticas de seguridad y convivencia, narcotráfico y crimen organizado, entre otros.

La abogada Diana Abaunza Millares se posesionó hoy como Viceministra de Política Criminal y Justicia Restaurativa. La nueva Viceministra cuenta con amplia experiencia en temas de Justicia Transicional, DD.HH y DIH, entre otras áreas ¡Éxitos en su gestión! pic.twitter.com/0scuxTKjwF

— MinJusticia Colombia (@MinjusticiaCo) April 13, 2021

Tiene amplio conocimiento del funcionamiento de las entidades públicas, pues por más de 13 años estuvo vinculada al Ministerio de Defensa, donde hizo carrera desempeñando varios cargos de asesora, y finalmente como viceministra para las Políticas y Asuntos Internacionales.

En su hoja de vida destaca también que laboró en la empresa Occidental de Colombia, como responsable de la formulación de políticas y procedimientos de debida diligencia empresarial y Derechos Humanos, entre otros.

"Para el Ministerio de Justicia y del Derecho es un gran honor contar entre su equipo con personas idóneas, y con las capacidades técnicas y calidades humanas de la doctora Diana Abaunza. Se espera con su llegada el fortalecimiento y mejoramiento de los asuntos a su cargo: la Política Criminal, la Política de Drogas y Actividades Relacionadas (Ruta Futuro), así como todo lo relacionado con la Justicia Transicional en lo que compete a la entidad", indica el comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.