Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 28 de noviembre de 2019

El informe completo se dará a conocer hoy a las 11:00 a.m y permitirá el inicio de investigaciones

La muerte de Dilan Cruz, un estudiante que fue herido durante las manifestaciones que se llevan a cabo desde el 21 de noviembre, fue uno de los detonantes para que los ciudadanos extendieran las protestas pacíficas y artísticas en todo el país.

Según dio a conocer la FM, el dictamen de Medicina Legal del joven de 18 años establece que falleció como consecuencia del "impacto de un proyectil que tenía balines, esferas en su interior, y que es concebida como un arma convencional y de uso permitido". Igualmente, se dio a conocer que el dictamen completo se dará a conocer hoy a las 11:00 a.m.

No obstante, las diferentes reglas de uso de este tipo de armas establece que se deben usar para disipar a las personas, por lo que deben dispararse al suelo y no directamente. Por esta razón, se anunció que se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.