Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 7 de diciembre de 2022

El Ministerio del Trabajo viene asegurando procesos para que los empleados de este sector, no corran riesgo al manipular los explosivos

El Ministerio del Trabajo, en cabeza de Gloria Inés Ramírez, dictó medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores que laboren en fábrica de pirotécnicos, para que estos no corran riesgos al manipular productos que contengan cargas explosivas.

A pesar de que progresivamente se han desmantelado algunos establecimientos donde se produce pólvora ilegal, el Ministerio hace recurrentes inspecciones a los establecimientos, para que estos cumplan con todas las medidas de seguridad, con el objetivo de velar por la protección de la salud y la integridad de los empleados.

“Garantizar la vida de los y las trabajadoras hace parte de la justicia social que promovemos desde el gobierno del cambio, por eso hacemos un llamado a los empleadores para que protejan sus derechos laborales y sobre todo las medidas necesarias de seguridad y salud en el trabajo”, manifestó la ministra del Trabajo.

Estas inspecciones vienen de la mano del programa del Gobierno Nacional que se llama “el cambio es sin pólvora”, que tiene como propósito crear una conciencia colectiva entre las personas, para el adecuado uso de estos artefactos, ya que en lo que se lleva de mes, han resultado 42 lesionados con quemaduras por la pólvora.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.