Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

lunes, 9 de diciembre de 2019

El ente investigador determinó que el representante legal del senador habría visitado a varios exparamilitares en distintas cárceles del país

La Fiscalía General de la Nación citó ante los estrados judiciales para el próximo 18 de febrero a Diego Cadena, abogado del senador Álvaro Uribe. Al jurista se le imputarán cargos porque aparentemente presionó testigos para que cambiaran su declaración a favor del expresidente.

La investigación señaló que Cadena habría visitado centros carcelarios y supuestamente pagado a exparamilitares para que brindaran una versión favorable del hoy senador.

Anteriormente, el penalista le solicitó al ente investigador que lo escuchara en interrogatorio. Luego de la diligencia, Cadena aseguró que los pagos a carcelarios se habrían realizado por los beneficios a los que tienen derecho los recluidos.

Sin embargo, fuentes cercanas manifestaron a RCN Radio que en el interrogatorio del pasado noviembre, el abogado no logró aclarar las dudas de los fiscales ni logró revertir los señalamientos. Por eso, fue llamado a responder por las “acciones en contra de la recta y eficaz administración de la justicia”.

Por último, la Fiscalía le solicitará al juez que emita medida restrictiva de la libertad en contra del representante legal del expresidente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.