Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 21 de enero de 2022

Según la información de las autoridades, la acción terrorista fue planeada por alias 'Antonio Medina', jefe de las disidencias de las Farc

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que, quien planeó el atentado en Saravena, Arauca, que dejó un saldo de un muerto y cinco heridos, fue alias ‘Antonio Medina’, jefe de las disidencias de las Farc,

En esa línea, el ministro aseguró que el atentado fue planeado desde Venezuela junto a alias ‘Arturo’ y alias ‘Ferney’, en medio de la disputa militar existente en la zona entre las disidencias de las Farc y el ELN.

Esto, después de que concluyera el consejo de seguridad con el cual se estableció hasta $1.000 millones de recompensa para quien de información de Medina.

Además, manifestó que los explosivos utilizados en el atentado fueron trasladados al territorio nacional desde Venezuela, pero faltan detalles para conocer si la camioneta fue ensamblada por fuera de la frontera o no.

En medio de la conmoción por el ataque, el ministro de Defensa anunció la activación del mecanismo antiterrorista de manera permanente en los municipios de Arauquita, Arauca, Saravena y Fortul. También impuso toque de queda en Arauca desde las 22:00 horas hasta las 05:00 de la mañana, y en los otros tres municipios desde las 21:00 horas hasta las 04:00 de la mañana para prevenir posibles atentados.

Cabe recordar que el vehículo fue activado sobre las 10:45 de la noche en las cercanías del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y a otras edificaciones. Según la información obtenida por las autoridades, la camioneta era blanca y fue robada en Colombia.

El ministro también recordó que, en contra de los cabecillas de las disidencias de las Farc, existen recompensas para dar con su paradero. Mientras que por alias ‘Pescado’ y alias ‘Arturo’ se ofrece hasta $500 millones, por alias ‘Pájaro’, del ELN, se entrega gasta $300 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.