Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

lunes, 1 de marzo de 2021

La plataforma permite conectar a abogados y usuarios, para brindar asesorías a menores costos y con profesionales de alta calidad

Dos abogados y una compañía de tecnología lanzaron Digitalaw, una plataforma que por medio de un marketplace, permite conectar a emprendedores, pymes y compañías con abogados altamente especializados a nivel nacional.

La iniciativa es una alternativa de servicios legales con múltiples beneficios, que cuenta con un significativo número de profesionales que permite a la plataforma atender al instante las necesidades de los clientes. A su vez, incorpora la comunicación multicanal, dejando abierta la posibilidad de contactar a un abogado de la forma que mejor se ajuste a las necesidades de un usuario.

Según Juan Camilo Calderón, gerente de Digitalaw, el servicio nace de una necesidad en el acceso a servicios legales en Colombia. “Queremos democratizar este tipo de servicios jurídicos en Colombia y que no solamente unas élites puedan acceder a ellos, sino que cualquier usuario, ya sea, el dueño de una empresa que está iniciando o el fundador de una mipyme, pueda asesorarse legalmente”, manifestó.

El diferencial de la plataforma se centra en el fácil acceso a servicios legales de alta calidad para los ciudadanos y otro de los valores agregados son los precios asequibles.

Además, está diseñada para personas que no pueden costear los servicios de un abogado o alguna asesoría, pues la app reduce costos al no incorporar espacios físicos o rubros por mantenimiento.

“En esta aplicación no cobramos por oír a un cliente, es decir, si tienes un problema legal, puedes acceder a la plataforma y durante 15 o 20 minutos puedes contar tu caso y ser asesorado por un abogado de alto nivel”, afirmó Calderón. Agregó que gracias a que funciona como un marketplace, se pueden encontrar un sinnúmero de servicios y especialistas del derecho en todas sus ramas, que podrán desde construir un documento hasta resolver un caso de familia o constituir una sociedad.

El gerente explicó que la iniciativa planea convertirse en el futuro en la comunidad de abogados más grande de Colombia, para prestar servicios legales de alta calidad y darle este acceso a muchas más personas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.