Manuel Vulic capturado - Fiscalía General

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 8 de mayo de 2023

Manuel Vulic, ciudadano croata, era buscado por Interpol con una circular roja por tráfico de drogas, homicidio y poder ilícito de armas

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional (Dijin) capturó en Pereira a Manuel Vulic, ciudadano croata buscado por Interpol con una circular roja por presuntamente pertenecer a una organización criminal europea.

Vulic estaba celebrando su cumpleaños en un lujosos hotel de Pereira junto con algunos familiares, cuando agentes de la Dijin realizaron un operativo de captura, que resultó con su detención y la confiscada de un pasaporte esloveno y una identificación eslovaca, ambos documentos falsos, los cuales usaba para despistar a las autoridades internacionales.

Según las investigaciones del caso, la organización criminal se encargaría de traficar estupefacientes, además de la fabricación de armas y explosivos. También, se conoció que entre 2019 y 2022, Vulic, con el alias de "Veneno", habría estado al frente de la organización y financiación de múltiples envíos de drogas que se hacían al exterior camuflados en cargamentos de alimentos.

El operativo de la Dijin contó con la ayuda de la Fiscalía General de la Nación y de la Oficina de Alguaciles de Estados Unidos, los cuales, a pesar de los documentos falsos, lograron identificar al europeo.

De acuerdo con la Oficina para la Represión de la Corrupción y la Delincuencia Organizada del Gobierno de Croacia, Vulic es culpable de delitos de tráfico de drogas, homicidio agravado, adquisición ilícita de armas y fabricación de sustancias explosivas.

Finalmente, tras su captura fue trasladado a Bogotá, donde Migración se encargará del tramite para ser deportado y entregado a las autoridades europeas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.