Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 18 de enero de 2022

La presidente del Partido de la U aseguró que próximamente anunciarán al candidato que irá a la consulta del 13 de marzo

Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U, anunció hoy que no aspirará a la Presidencia de la República este año y cerró las posibilidades de ser candidata y, de esta manera, podría dar el aval a Enrique Peñalosa para la consulta del Equipo por Colombia.

“A lo largo de mi vida siempre he servido a mi región y al país de la mejor manera posible, sin embargo y por primera vez en mi trayectoria pública el cuidado de mi familia está por encima del agite de una campaña política en cabeza propia y siento el llamado del corazón que me dice tengo que privilegiarlos en estos momentos”, dijo Toro.

La política agregó que la decisión de no ser candidata en la consulta del 13 de marzo fue socializada con el partido y aseguró que, próximamente, anunciarán al candidato que hará parte de la consulta.

“Creo profundamente en esta coalición, lucharé para que podamos escoger al mejor candidato para competir por la Presidencia de la República, que esté alejado de los extremos, que privilegie a los ciudadanos, que asuma el cambio dentro del respeto de la institucionalidad, al democracia y las libertades”, aseguró.

Toro dijo que el país necesita un acuerdo nacional para que obtenga las soluciones que necesita para su crecimiento. Enrique Peñalosa sería anunciado durante las próximas horas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.