Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co Martes, 27 de enero de 2015

De acuerdo con el Nuevo Herald, Leamsy Salazar, un capitán de corbeta venezolano dio declaraciones a la División de Operaciones Especiales de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) en Washington, en los que afirma que hay nexos del Chavismo con esta actividad ilegal.

Leamsy Salazar fue muy cercano al mandatario Hugo Chávez, perteneció a su primer anillo de seguridad y siguió de cerca todos los movimientos del fallecido presidente como también  de Diosdado Cabello. Según fuentes del diario, en su testimonio el capitán sostiene que la organización de narcotráfico conocida como Cartel de los Soles es dirigida por Diosdado Cabello y que cuenta con apoyo del Gobierno cubano  en los envíos regulares de droga de este cartel. 

No es la primera vez que el Presidente de la Asamblea Nacional es acusado de actos de corrupción y narcotráfico, en 2011 vivió un escándalo por malversación de fondos utilizando a Pedro Torres Ciliberto y Arné Chacón como testaferros. Así mismo, se cree que posee cuentas en Alemania por montos superiores a los US$20 millones y que ha hecho movimientos irregulares con el presupuesto nacional según la contraloría de ese país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.