Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Katherine Benítez Piñeros

miércoles, 14 de marzo de 2018

Las elecciones en México serán el próximo 1 de julio.

Desde Venezuela se podrían estar financiando las campañas de Gustavo Petro y Andrés López Obrador en México, país que elige al sucesor de Enrique Peña Nieto el próximo 1 de julio. Así lo asegura Rafael Ramírez, diputado por el estado venezolano de Zulia, quien acudió a la comisión de política exterior del Parlamento de ese país para mostrar las pruebas de dicha afirmación.

De acuerdo con Blu Radio, Ramírez explicó que, en el caso colombiano, investigan la "cedulación y traslado de personas desde el país vecino para votar por Petro".

"Nosotros creemos que en la zona fronteriza, con toda la intención, se elaboran papeles para decir que eres del hermano país y puedas adquirir la cédula que te permita votar. Eso es un proceso de investigación en la alta Guajira venezolana. No queremos dar más detalles", afirmó Ramírez según Blu Radio.

Entre tanto, sobre el caso de México, el diputado señaló que en diciembre el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) invitó al Gobierno de Nicolás Maduro a que apoyara la candidatura de López Obrador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.