Colprensa Las audiencias se han hecho con conexión a EE.UU., donde se hallan varios implicados.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co Jueves, 17 de agosto de 2017

Fiscalía solicitó medidas restrictivas contra empresarios

La Fiscalía General de la Nación solicitó aseguramiento en centro carcelario y medidas restrictivas para los implicados en el escándalo de Reficar, el millonario desfalco en la refinería de Cartagena calculado en $610.000 millones.

Dado que dos de los directivos de la compañía estadounidense CB&I se encuentran en Estados Unidos, las audiencias se han realizado con conexión virtual, y la próxima sesión será en agosto 25.

El ente acusador presentó varias peticiones, entre las que se halla cárcel para Reyes Reinoso Yáñez, el expresidente de Reficar en 2013; también presentó la misma solicitud para Felipe Laverde Concha, exvicepresidente ejecutivo de Downstream y para el exrepresentante ejecutivo de CB&I, Massoud Deudehban. Otro de los expresidentes de Reficar, Orlando José Cabrales, pagaría prisión domiciliaria dado su estado de salud y su edad avanzada.

La Fiscalía también revisó las solicitudes para salir del país de dos exmiembros de la mesa directiva de la refinería, Pedro Alfonso Rosales y Carlos Alberto Lloreda, y para exdirectivo de CB&I, Philip Kent, solicitó reuniones periódicas en el Consulado de Houston.