Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

jueves, 5 de abril de 2018

La Comisión había sido aprobada hace 10 años.

La Federación Colombiana de Fútbol, la División Mayor del Fútbol Colombiano, la División Menor y la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, anunciaron la apertura de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas (Cnrd).

La Cnrd, que fue una petición de la FIFA, solucionará los conflictos relacionados con las condiciones laborales de los futbolistas colombianos y los asuntos que tienen que ver con la indemnización por formación deportiva. Este comité estará integrado por cinco abogados de la Dimayor, cinco de Difútbol y otros cinco de Acolfutpro. El número total, según el reglamento, debe ser impar para poder deliberar frente a los conflictos.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación, dijo sobre la Cámara que fue aprobada hace 10 años, “desde 2008 teníamos establecida y aprobada la Cnrd, pero por muchas circunstancias no se había podido aplicar su inicio y funcionamiento, y durante todo este tiempo la resolución de conflictos se le adjudicó a la comisión del estatuto del jugador de Dimayor”.

Carlos González, presidente de Acolfutpro, expresó que “es motivo de orgullo y le agradecemos a la Federación, Dimayor y Difútbol la posibilidad de concertar este reglamento de cámara. Es una importante decisión que beneficiará a los futbolistas en Colombia y al deporte”.

Los primeros casos que tratará la Cámara son los que tiene que ver con el estatuto del jugador y la indemnización de formación de jugadores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.