Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 13 de diciembre de 2020

Carlos Camargo hizo controversiales declaraciones al afirmar que al "combatir el narcotráfico" se frenarán las masacres

Durante la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo controversiales declaraciones al afirmar que al "combatir el narcotráfico" se pueden salvar a los líderes sociales y defensores de los derechos humanos asesinados.

Camargo añadió que este flagelo es la principal causa de las masacres en Colombia. Además resaltó que el Gobierno Nacional tiene un compromiso para "luchar con el narcotráfico y la minería ilegal".

Sin embargo, y ante las declaraciones del Defensor, José Manuel Vivanco, el director para las Américas de la ONG Human Rights Watch, criticó fuertemente la opinión emitida por Camargo.

Vivanco afirmó que su tarea no se puede limitar a "repetir un slogan errado y simplista del Gobierno Nacional". Al contrario de sus declaraciones, el director exigió que se tomen medidas concretas y directas para proteger la vida de los líderes sociales.

El director también puntualizó que a pesar de que el narcotráfico es un flagelo que influye directamente en las masacres, existen otros aspectos como la minería ilegal y la falta de presencia estatal que son puntos importantes a tratar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.