Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 25 de mayo de 2021

El mandatario solicitó su retiro del cargo luego de registrarse la violación al nivel de seguridad del Puerto de Buenaventura

El vicealmirante, Juan Francisco Herrera, quien se desempeñaba como director general marítimo de la Armada, aseguró que el presidente de la república, Iván Duque, solicitó su retiro del cargo tras registrarse la violación al nivel de seguridad del Puerto de Buenaventura el pasado 19 de mayo.

A través de un comunicado, el funcionario aseguró que tomó la decisión luego de evidenciar que algunos manifestantes rompieron las mallas de protección de la infraestructura e irrumpieron en las instalaciones, bloqueando la vía por donde acceden los contenedores.

Luego de la entrada de algunos intrusos, el vicealmirante incrementó la seguridad a nivel dos, recibiendo el apoyo del Esmad de la Policía y del Gaula del Ejército, quienes lograron tomar el control de la situación.

“Un altísimo riesgo nos obligó a tomar la decisión en prevención de un mal mayor, pues había mercancías peligrosas en los contenedores, que podrían haber sido incendiadas, como hemos visto con los CAI y estaciones de Policía”, manifestó Herrera.

El director aseguró que tomó la determinación correcta, al evidenciar un alto riesgo para contenedores y trabajadores, además comentó que la decisión se encuentra enmarcada dentro de la norma internacional del código de protección de buques e instalaciones portuarias, diseñada para estos casos específicos, con el fin de evitar catástrofes mayores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.