Jane Horvath

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

martes, 30 de agosto de 2022

Jane Horvath, quien se unió a Apple por primera vez en 2011, aceptará un trabajo dentro de la firma Gibson, Dunn & Crutcher LLP

La principal ejecutiva de privacidad de Apple Inc. dejará la compañía pronto para trabajar en un bufete de abogados, según personas con conocimiento del asunto, dejando un puesto de alto perfil en el fabricante del iPhone.

Jane Horvath, quien se unió a Apple por primera vez en 2011, aceptará un trabajo en Gibson, Dunn & Crutcher LLP, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la medida no se ha anunciado públicamente. Horvath informó recientemente al departamento legal de Apple de sus planes en un memorando interno.

Deja vacante un puesto que se ha vuelto cada vez más clave para la estrategia de Apple. Horvath, quien asumió el cargo de director de privacidad el año pasado, fue la cara visible de la empresa en la promoción de sus salvaguardas, junto con el director ejecutivo Tim Cook. El gigante tecnológico ha promocionado características como el procesamiento en el dispositivo y la prevención del seguimiento web, así como políticas de publicidad de aplicaciones más estrictas que han sido controvertidas.

Apple, que no ha nombrado un reemplazo, no respondió a las solicitudes de comentarios.

La privacidad se ha vuelto fundamental para los esfuerzos de marketing de Apple, y Horvath representó a la empresa en sus tratos con grupos comerciales y Capitol Hill. También fue responsable del cumplimiento de Apple con las normas de privacidad a nivel mundial, como GDPR, o Reglamento General de Protección de Datos, en la Unión Europea.

Horvath fue una de los pocas ejecutivas de Apple que ostentó el título de "director general", un grupo que incluye al director de operaciones, al director de cumplimiento y al director financiero. En su puesto, dependía de la consejera general de Apple, Kate Adams.

Formada como abogada, Horvath se desempeñó como directora sénior de privacidad global de Apple antes de asumir su cargo actual. Saltó a la fama dentro de la empresa después de que se enfrentara con el FBI en 2016 sobre si desbloquear el iPhone de un sospechoso de tiroteo. Apple se negó, diciendo que la medida crearía una puerta trasera que socavaría la seguridad del iPhone. El gobierno finalmente desbloqueó el dispositivo sin la ayuda de la empresa.

Horvath se une a un bufete de abogados que ha representado a Apple en varios asuntos en los últimos años. Gibson Dunn recientemente lideró los esfuerzos legales de Apple en su lucha contra Epic Games Inc. por las comisiones de la App Store.

Antes de Apple, Horvath supervisó los esfuerzos de privacidad en Google de Alphabet Inc. y el Departamento de Justicia de EE. UU.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.