Efraín Cepeda, senador

Efraín Cepeda

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

jueves, 22 de febrero de 2024

La decisión fue unánime por los miembros del Directorio; además expresaron que mantienen su independencia frente al Gobierno de Petro

Un día después de la carta en la que dimitía del cargo, este jueves el Directorio Nacional Conservador se pronunció y no aceptó la renuncia del senador, Efraín Cepeda, como presidente de la colectividad. Tras reiterar que no aceptaba la renuncia por decisión unánime, la colectividad ratificó su posición de independencia frente al Gobierno de Gustavo Petro.

Y es que el senador y presidente del Partido Conservador presentó, el miércoles, su carta de renuncia al Directorio Nacional; afirmó que los colombianos esperan claridad en lo que representa y convicción en lo que defiende el partido.

"Esa es la razón por lo cual he decidido presentarle mi renuncia al Directorio Nacional Conservador, agradeciéndole la confianza que me entregaron y con la convicción profunda de que no fui inferior al reto que me plantea la coyuntura que atraviesa el país", explicó en la carta de renuncia.

La decisión se dio luego de que el Gobierno Nacional nombrara a Luz Cristina López, una persona recomendada de este partido, para asumir como Ministerio de Deporte tras la renuncia de Astrid Bibiana Rodríguez.

Sobre este nombramiento, Cepeda comentó que “personalmente no la conozco, esa hoja de vida no la conozco. Ella no representa la oficialidad del Partido Conservador. Si el Gobierno quiere complacer grupos de congresistas, ellos sabrán, pero me dicen acá los presentes senadores que no comulgan con eso y que tampoco los representa”.

Siguiendo con lo expresado en su renuncia, aseguró que hay crisis nacional en la relación con los Partidos ideológicamente opuestos, lo cual se debe gestionar, "a través de la discusión, el debate democrático y la conciliación de las políticas públicas, en donde se respeten las visiones contrarias con una sola finalidad, el bienestar de los colombianos", agregó en la carta.

Y afirmó que en el momento de liderar el Partido Conservador había un deseo mayoritario de "luchar por recuperar la dignidad de la colectividad, así como los principios y valores que la han regido desde sus orígenes, y que eran reclamados en ese momento por las bases conservadoras".

En este sentido fue que se decidió declararse como partido independiente respecto al Gobierno Nacional, lo cual indica que fue acogida por los votantes conservadores, quienes se manifestaron en las urnas con 2 millones de votos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.