Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Assane Diop martes, 3 de abril de 2012

El ex ministro de salud y acción social de Senegal, Assane Diop ha sido entre otras cosas, uno de los representantes más importantes en la gestión de proyectos sociales en su país. Actualmente está como postulado a la dirección general de la OIT, cargo del que ha estado muy cerca, debido a que ha comandado como director ejecutivo de la organización.

Diop define que su experiencia le ha permitido considerar el trabajo en equipo como una herramienta esencial para llegar a los resultados que se ha propuesto.

El funcionario que nació en Senegal, el 3 de diciembre de 1948, ha adquirido una experiencia que le hace competente en dos planos: relaciones bilaterales y multilaterales, debido a las funciones sindicales internacionales que ha desarrollado como directivo del la Organización Internacional del Trabajo.

'Mis funciones como dirigente sindical, Ministro de trabajo y empleo, Ministro de salud y acción social me han permitido adquirir un profundo conocimiento de los temas principales que figuran en el mandato de la OIT', asegura Diop.

También como profesional, adquirió una amplia experiencia en la educación, entre 1974 y 1983, periodo en el que se dedicó a la pedagogía, donde formó líderes en la región de Senegal.

En 1982, inició su primera experiencia puntual en el campo de los derechos de los trabajadores, en el Departamento Internacional de la Confederación Nacional de Trabajadores de Senegal, en el que entró en contacto con otros gobiernos y sindicatos de la región.

Actualmente, como los otros candidatos, espera el resultado del 28 de mayo.

Assane Diop
Candidato a la Dirección General de la OIT

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.