Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

lunes, 18 de noviembre de 2019

La iniciativa se presentó por el partido Cambio Radical, encabezada por el presidente de la Comisión Séptima del Senado, Fabián Castillo

Esta semana el senador de Cambio Radical Fabián Castillo presentará junto a su bancada la ponencia de su proyecto de reforma a la salud. Esta iniciativa la respalda el Centro Democrático.

De acuerdo con el congresista, esta ponencia fue el resultado de distintos foros, charlas y mesas de trabajo con diferentes actores del sistema, desde Gobierno Nacional hasta pacientes, así como el resultado de un ejercicio de control político sin precedentes en el que por primera vez se reunió a las más de 40 EPS que en promedio operan el país.

En cuanto al modelo de atención de las entidades, el proyecto que será presentado promueve la atención primaria cerca al lugar de residencia o al trabajo, en cuanto a la política farmacéutica establece el costo de los medicamentos y su promoción en la industria y sobre la política farmacéutica contempla medidas de control en el costo de los medicamento y promoción del sector nacional en el que se promocionan.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.