Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 8 de julio de 2022

Según la investigación de la Fiscalía, la empresaria elaboraba carteras con pieles de caimanes, serpientes y otros animales silvestres

Por primera vez en Colombia y Latinoamérica, se avala la extradición de una persona dedicada al comercio de la marroquinería. Sin embargo, este asunto tiene un componente adicional, pues, según las autoridades colombianas, Nancy González, empresaria de este tipo de productos, habría enviado a Estados Unidos varios diseños con pieles de animales en peligro de extinción.

De acuerdo con el reporte entregado por la Fiscalía, González fue capturada junto a otras dos personas con fines de extradición por causa del envío de estos productos, entre los cuales se encuentra una lujosa línea de carteras que estaba siendo vendida en capitales del mundo como Londres y Paris, y ciudades como Milán, Venecia y Nueva York.

"El requerimiento internacional indica que estas personas elaboraban carteras, bolsos y diversos
productos con pieles de babillas, caimanes, serpientes, entre otras especies silvestres", señaló la Fiscalía a través de un comunicado.

#ATENCIÓN | Capturados con fines de extradición presuntos responsables de enviar ilegalmente a EE.UU. productos de marroquinería elaborados con pieles de animales en peligro de extinción. Es el primer procedimiento que se realiza en Latinoamérica contra esta actividad ilícita. pic.twitter.com/E5v0xdXfr3

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 8, 2022

Además, el ente acusador agregó que los tres involucrados "contactaban a ciudadanos en Valle del Cauca y, al parecer, los convencían de viajar a Estados Unidos para que llevaran los artículos. Ante cualquier pregunta de las autoridades nacionales o internacionales debían señalar que se trataban de obsequios para familiares o amigos. En realidad, el destino final de los productos eran tiendas lujosas y exposiciones reconocidas internacionalmente como la Semana de la Moda de Nueva York".

Así mismo, una Corte para el Distrito Sur de Florida requiere a González, tanto como a sus ayudantes, para que respondan por delitos de concierto para importar y llevar vida silvestre a Estados Unidos en contra de la ley; defraudar a los Estados Unidos, impidiendo, perjudicando, obstruyendo y anulando las funciones gubernamentales legítimas; y contrabandear mercancía hacia ese país.

En promedio, los precios de las carteras de González en el extranjero oscilan entre los US$510 y llegan a más de US$10.000 para algunos modelos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.