Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 12 de mayo de 2012

El Congreso de la República aprobó la Ley 1528 de Mayo 8 de 2012Por medio de la cual se dictan disposiciones para el fortalecimiento administrativo del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Las liquidaciones de las rentas nacionales de destinación específica que percibe el departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por los conceptos establecidos en la Ley 1ª de 1972, se harán efectivas sin descontar. El Congreso de Colombia, DECRETA: Artículo 1°. Las liquidaciones de las rentas nacionales de destinación específica que percibe el departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por los conceptos establecidos en la Ley 1ª de 1972, se harán efectivas sin descontar valor alguno. Artículo 2°.

La entidad recaudadora certificará los valores recolectados dentro de los 10 primeros días del mes inmediatamente siguiente al que se reporta. Parágrafo. La entidad pagadora efectuará el giro de los recursos al departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, dentro de los 10 días siguientes al recibo de la certificación antes mencionada. Artículo 3°. La presente ley rige a partir de su promulgación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias. La anterior fue firmada por el Presidente del honorable Senado de la República, Juan Manuel Corzo Román y el presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria.

Superintendencia financiera
Instrucciones para el cumplimiento de órdenes de embargo sobre recursos inembargables Circular Externa No. 019. La Superintendencia Financiera de Colombia en uso de sus facultades legales, en particular las consignadas en el numeral 9 del artículo 11.2.1.4.2 del Decreto 2555 de 2010, se permite impartir instrucciones relacionadas con el procedimiento a seguir en caso de que las entidades reciban órdenes de embargo sobre los recursos del Sistema de Seguridad Social, las rentas incorporadas al Presupuesto General de la Nación, el Sistema General de Participaciones -SGP-.

Comisión de regulación de Comunicaciones
Los esquemas de remuneración eficiente para las redes están determinados por regulación Concepto Jurídico No. 50570. La regulación de cargos de acceso determina los esquemas de remuneración eficiente para las redes de telecomunicaciones, en los cuales los modelos de costos son una base fundamental para la determinación, atendiendo a la normatividad vigente en la materia. Es de resaltar que las mejores prácticas regulatorias a nivel mundial reconocen que para la regulación de mercados ambientales de competencia, el valiosa que equilibra los intereses de los actores de un mercado.

Consejo de Estado
Criterios para determinar la condena en costas en un proceso contencioso administrativo REF: Expediente Núm. 2000-02550-01 Aunque el artículo 72 y los numerales 10, 7° y 80 del artículo 392 C.P.C., la condena en costas opera de manera objetiva contra la parte vencida dentro del proceso, no lo es menos que en lo relacionado con la jurisdicción de lo contencioso administrativo, ante la existencia de norma especial que condiciona a 'la conducta de las partes' la condena en costas, no opera de manera automática dicha condena.

Consejo de Estado
Contra las decisiones proferidas a lo largo del trámite de la acción popular procede reposición Radicación No.: 25000-23-27-000-2000-00111-04 Como se aprecia, el hecho de que el legislador haya establecido que en contra de las decisiones proferidas a lo largo del trámite de la acción popular – bien en primera o en segunda, instancia – procede el recurso de reposición, en modo alguno trasgrede postulados constitucionales, sino que, dada la naturaleza expedita y de celeridad de la mencionada acción constitucional, lo lógico es que las decisiones que se profieran al interior del proceso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.