Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 26 de junio de 2012

El Concejo de Bogotá presentó el Proyecto de Acuerdo No. 137 de 2012.

El presente Reglamento tendrá como objeto regular Visual en el Distrito Capital, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Bogotá, D.C., evitando la contaminación visual del paisaje, protegiendo la integridad del espacio público, el mantenimiento del ambiente, la seguridad vial, la defensa de la vida y bienes de los ciudadanos y la simplificación de la actuación administrativa a través de la compilación de la normatividad vigente.

Este proyecto de Acuerdo tiene como finalidad establecer los lineamientos referentes a la industria de la publicidad visual exterior, determinando de manera clara y precisa, el ámbito de aplicación de las facultades que tienen las autoridades distritales en el marco de los principios constitucionales de la protección al patrimonio ecológico y cultural, el desarrollo sostenible, la protección del espacio público en contraste con aquellos propios del sector privado como son la libertad de empresa y la garantía a la iniciativa privada, pilares de una sociedad capitalista y con certeza jurídica.

Este resulta de un proceso de revisión del articulado original presentado por de Ambiente en sesiones de agosto de 2009 y cuyos concejales ponentes fueron en su momento Henry Castro, Javier Lastra y Fernando López. Se ha presentado en varias oportunidades pero debido al calendario de debates ha sido archivado por falta de tiempo para su discusión a pesar de su relevancia y pertinencia y en el año 2011 se puso en consideración y obtuvo ponencia negativa, por lo cual, se acogieron las modificaciones propuestas por Orlando Santiesteban Millán y Jorge Ernesto Salamanca.

Superintendencia financiera de Colombia

Se ordena a las entidades financieras la constitución de una provisión sobre la cartera

Junio 22 de 2012
Circular Externa No. 026

Se ordena a las entidades financieras la constitución de una provisión individual adicional sobre la cartera de consumo.

Se ordena la constitución de una provisión individual adicional, de carácter temporal, a las entidades cuyos balances hayan reportado saldos de cartera bruta de consumo como mínimo los últimos veinticinco (25) meses y cuyo parámetro 'a' sea mayor a cero (a > 0). Es la circular de la Superintendencia.

Consejo de estado

No es viable desempeñar simultáneamente los cargos públicos de concejal y docente

Radicación No.: 19001-23-31-000-2011-00267-01.

La vinculación laboral de los docentes, sea de medio tiempo o de tiempo completo, comporta el ejercicio de un cargo o empleo en una institución educativa, y lo hace incurso en la causal de pérdida de investidura por violación del régimen de incompatibilidades, habida cuenta de que desempeña simultáneamente los cargos públicos de Concejal y de docente de tiempo completo en una institución departamental.

Comisión de regulación de comunicaciones

Directrices relacionadas con la imposición de servidumbres en telecomunicaciones

Concepto Jurídico No. 50743

La Resolución que impone la servidumbre provisional de acceso uso e interconexión, determina las condiciones que ha de regir la relación de interconexión, mientras las partes no negocien un acuerdo definitivo, las partes están en libertad de negociar términos adicionales que regirán su relación de interconexión en procura de su adecuado funcionamiento, sin perjuicio del cumplimiento del acto administrativo por medio del cual se impuso la servidumbre.

Consejo de estado

Operaciones militares deben ceñirse a la normativa del derecho internacional

Radicación: 6800123150001
9970807 01 (22377)

El Consejo de Estado no desconoce el papel actuante de las Fuerzas Militares en defensa del sistema constitucional y del Estado de derecho, como tampoco la complejidad inherente al cumplimiento de dichas funciones en ciertas zonas del país caracterizadas por la presencia de los diferentes grupos armados al margen de la ley; sin embargo, se reitera que dicha función está sometida al ordenamiento jurídico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.