Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

viernes, 23 de febrero de 2018

Los fallos han favorecido a la alcaldía

Por medio de un comunicado, la Alcaldía Mayor de Bogotá, dijo que a la Secretaría de Movilidad solo se le han notificado 21 acciones de tutela contra la implementación de tabletas que sustituyan los taxímetros de los vehículos y modernizarían el servicio.

La carta que emitió la Alcaldía también informó que de esas acciones legales, solo nueve han sido resueltas en los juzgados y todas han sido favorables para la entidad. Las restantes siguen en proceso de fallo.

Expresó en su comunicado que “a la fecha, la Secretaría Distrital de Movilidad no ha sido notificada por ninguna autoridad judicial acerca de alguna acción diferente a las tutelas mencionadas en contra de la modernización del servicio de taxi en Bogotá”.

John Ramírez, presidente del sindicato de la empresa que fabrica los taxímetros manifestó a La FM que seguirán acudiendo a recursos legales para que la administración no les vulnere su derecho a trabajar.
Dijo, “seguimos luchando por los derechos de los trabajadores de las empresas de taxímetros. Son más de 1.000 personas que laboran en el tema y quedarían en la calle con muchos problemas económicos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.