Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co lunes, 20 de octubre de 2014

DLA Piper, Milberg LLP, Paul Argentieri and Associates, tres de los bufetes más prestantes en el mundo legal y otros grupos de abogados que respaldaron a Paul Ceglia, el ciudadano que intentó hacerse a 50% de Facebook por la vía legal, ahora se están enfrentando a una demanda que interpuso la red social con más de 17. 685 de usuarios, según Colombia Digital.

El argumento de Mark Zuckerberg y de Facebook para recurrir a la medida es que hubo una confabulación para presentar, de manera ilícita, una demanda fraudulenta en la que Ceglia aseguró hace cuatro años que el fundador del emporio en red, había firmado en 2003 un contrato con el accionante, que se incumplió en su totalidad.

En la demanda que fue admitida en la Corte Suprema de Nueva York, Facebook sostuvo que los abogados que representaron al demandante en 2010, “sabían que la demanda estaba fundamentada en falsedades y basada en documentos obviamente falsificados”.

Ceglia tendrá que responder por fraude y la situación no pinta nada bien en su caso, pues se le está acusando de alterar y destruir pruebas en apoyo de su demanda. Él se declara inocente.

Facebook, que tiene su casa matriz en California, reclama compensación por daños no especificados junto con el reembolso de sus gastos incurridos en la defensa contra esa demanda. Los grupos que enfrentan el pleito legal con Zuckerberg aún no se han pronunciado frente al caso.

Otros pleitos
Este no es el único escándalo legal en el que se ha visto inmerso Zuckerberg este año y en junio, él y otros miembros de la junta directiva de Facebook fueron demandados por un accionista que afirma que la política que les permitiría ganar anualmente a cada uno más de US$150 millones en acciones es irracionalmente generosa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.