Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Arteaga

martes, 4 de noviembre de 2014

La firma que abrió sus puertas hace 14 años en el país y que se ha especializado en atender empresas nacionales y extranjeras, tendrá, a partir de esta semana una nueva área de práctica.

La sección de derecho a la competencia será liderada por el exsuperintendente de Industria y Comercio, José Miguel De La Calle, quien estará acompañado por cuatro abogados más.

El nuevo departamento se encargará básicamente de representar en investigaciones por prácticas comerciales restrictivas a las compañías. También de acompañarlos en los procesos judiciales de competencia desleal, en investigaciones administrativas de protección al consumidor, en telecomunicaciones, publicidad engañosa y otros campos. Por último se encargará de la revisión de políticas y prácticas empresariales y la elaboración de manuales de buenas prácticas en materia de competencia y protección al consumidor.

De La Calle, como exsuperintendente de Industria y Comercio, dice que se siente honrado de asumir la responsabilidad de dirigir esta nueva área de la firma de la que es socio. “Esperamos darle un valor agregado al servicio que ofrecemos a nuestros clientes y todos los empresarios”.

La trayectoria del grupo
De la Calle, Londoño, López & Posada Abogados (DLP Abogados) es una firma que nació en 2001. A lo largo de su trayectoria ha centrado su práctica en asuntos relacionados con las entidades del Estado. El valor agregado de DLP Abogados, de acuerdo con sus socios, está en ir más allá de la defensa jurídica de cada caso, promoviendo una mirada estratégica del asunto, valorando los riesgos asociados y procurando entender de la mejor manera los factores que pueden incidir en el resultado que se espera.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.