Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 7 de julio de 2021

El presidente de la Asociación Distrital de Educadores, William Agudelo, afirmó que es mejor continuar en la virtualidad a raíz del contagio

El Magisterio anunció nuevas movilizaciones, ante la noticia del regreso a clases. Esto, según argumentaron, para garantizar el retorno seguro a las aulas, luego del receso de mitad de año. Las instituciones públicas tiene como fecha de retorno el 15 de julio. El presidente de la Asociación Distrital de Educadores, William Agudelo, afirmó que mientras el número de contagios no baje es mejor continuar en la virtualidad.

Por estas razones, hoy se llevará a cabo un plantón al frente del Ministerio de Hacienda para exigir un aumento salarial de los trabajadores estatales. Por otro lado, el jueves 8 de julio se realizará una marcha desde las 10 de la mañana desde la Secretaría de Educación Distrital hasta el Ministerio de Educación.

Es importante recordara que el Ministerio de Educación expidió en los últimos días una circular que ordena a directivos y profesores reponer el tiempo perdido en los colegios por las protestas en el marco del paro nacional.

Según los lineamientos, los maestros tendrán la obligación de reponer el tiempo de clase que no recibieron los estudiantes mientras hubo se dieron las protestas. Como dato final, la Resolución 777 de 2021 estipula que las instituciones deberán tener medidas de bioseguridad para el retorno a las aulas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.