Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters Domingo, 11 de junio de 2017

Trump dijo que habló con líderes regionales tras una reciente reunión en la capital de Arabia Saudita, y que decidió que era momento de exigirle a Catar que termine con su respaldo a grupos terroristas.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin rompieron lazos diplomáticos con Catar el lunes pasado por acusaciones de larga data de que corteja a Irán y fomenta la inestabilidad en la región.

“Desafortunadamente, la nación de Catar históricamente ha sido un financista del terrorismo a muy alto nivel”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

“Teníamos una decisión que tomar. ¿Tomábamos la vía fácil o finalmente tomábamos una acción dura pero necesaria?. Tenemos que parar el financiamiento del terrorismo. Decidí (…) que llegó el momento de pedirle a Catar que termine su financiamiento”, agregó el presidente.

Estados aliados del Golfo Pérsico endurecieron su postura respecto a Catar -el país más rico del mundo en ingreso per cápita- al colocar el viernes en listas negras del terrorismo a decenas de figuras que tienen vínculos con la pequeña pero acaudalada nación.                                                              

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.