19 de julio de 2024
Suscribirse


19 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Donald Trump pide a Catar que deje de financiar al terrorismo

11 de junio de 2017

Reuters


Reuters
Canal de noticias de Asuntos Legales

Trump dijo que habló con líderes regionales tras una reciente reunión en la capital de Arabia Saudita, y que decidió que era momento de exigirle a Catar que termine con su respaldo a grupos terroristas.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin rompieron lazos diplomáticos con Catar el lunes pasado por acusaciones de larga data de que corteja a Irán y fomenta la inestabilidad en la región.

“Desafortunadamente, la nación de Catar históricamente ha sido un financista del terrorismo a muy alto nivel”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

“Teníamos una decisión que tomar. ¿Tomábamos la vía fácil o finalmente tomábamos una acción dura pero necesaria?. Tenemos que parar el financiamiento del terrorismo. Decidí (...) que llegó el momento de pedirle a Catar que termine su financiamiento”, agregó el presidente.

Estados aliados del Golfo Pérsico endurecieron su postura respecto a Catar -el país más rico del mundo en ingreso per cápita- al colocar el viernes en listas negras del terrorismo a decenas de figuras que tienen vínculos con la pequeña pero acaudalada nación.                                                              

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA