CNE

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 7 de abril de 2021

La elección de la funcionaria se dio luego de un mes de denuncias y tensiones tras la elección de César Abreo como presidente

Los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) eligieron a la magistrada liberal Doris Ruth Méndez Cubillos como la nueva presidente del CNE. Méndez reemplazará a César Abreo, quien estaba en el cargo provisionalmente. Según versiones de medios, la magistrada logró seis votos y le ganó al magistrado del Centro Democrático, Renato Contreras, quien alcanzó solo tres votos.

La trayectoria de la doctora Méndez empezó en la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Colombia, además de especializaciones en derecho laboral de la Universidad Javeriana. Adicionalmente en España se preparó en derecho del trabajo en la Universidad de Salamanca.

Su experiencia en el sector público se remonta a varios años de labores en las áreas administrativas, constitucional, legislativa, laboral y disciplinaria. Ejerció cargos directivos en la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas (Dian); además hizo parte de importantes organismos como la Aeronáutica Civil, el Congreso de la República y la Federación Nacional de Departamentos.

Según el CNE, la doctora tiene una "amplia experiencia en orientación, trabajo en equipo, asesoría e implementación con capacidad de liderazgo para emprender y desarrollar proyectos de investigación de tipo académico, económico, social y político, del orden nacional e internacional".

La elección de la funcionaria se dio luego de un mes de denuncias y tensiones tras la elección de César Abreo como presidente de la entidad, quien fue el mandatario interino del Consejo luego de unas elecciones atípicas del pasado 10 de marzo.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.